miércoles, mayo 12, 2021

Se llevan 329 mil 893 vacunas aplicadas, por lo que México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica en inmunizar a su población: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento van 329 mil 893 vacunas aplicadas y que México es el país en América Latina con el mayor número de inmunización en su población y el lugar 12 a nivel mundial.

“Estamos en el lugar 12 a nivel mundial, nuestros hermanos de argentina tienen 166 mil. Tenemos que seguir insistiendo en la ONU para que todos los pueblos del mundo tengan acceso a la vacuna, esto lo tiene que resolver la ONU, nosotros lo propusimos, porque hay muchos países que no han podido adquirir la vacuna”, expresó.

El presidente enlazó con los puestos de vacunación de Sonora, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca e Hidalgo, se observó la continuidad de la operación nacional de vacunación tendiente a controlar la pandemia.

“Informamos que terminando de vacunar a todos los que están salvando vidas en los hospitales Covid-19, vamos a iniciar la vacunación con los adultos mayores, va a iniciar a finales de este mes, vamos a poder vacunar a todos los adultos mayores, es el grupo preferente, los mexicanos nos han dicho que si vacunamos a todos los adultos mayores vamos a reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento”, añadió.

“Y todos tenemos que actuar con responsabilidad y esperar a que nos toque, la vacuna es un derecho, y es gratuita, pero tenemos que llevar a cabo un programa para que no haya desorden. Ya ven que hay la mala costumbre de abusar, el que no tiene vergüenza se aprovecha”, agregó.

Además hizo un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer por abastecer de la vacuna contra Covid-19 a todo el mundo.

“Y, apurarnos, no demorarnos, para que así nos toque a todos. Así hago un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer, porque está abasteciendo a todo el mundo, es la vacuna que más se está aplicando actualmente. Está cumpliendo con los compromisos. El martes próximo van a llegar 430 mil más”, mencionó.

Similar Posts