Inicio / Notimomento / Se lanza podcast que aconseja tener buenas finanzas

Se lanza podcast que aconseja tener buenas finanzas

Se lanzó en el mes de mayo un podcast que aconseja a los trabajadores tener una buena salud Financiera, todos los lunes hay un consejo de ahorro, inversiones  relacionadas con el crédito hipotecario y otros temas que dan certeza jurídica, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Uno de estos temas es la importancia de realizar el testamento, explicándose las siguientes ventajas:

  • Tener un testamento es ser responsable
  • Implica no heredar problemas a nuestros familiares
  • Si se tiene un crédito hipotecario es importante que cuando se termine de pagar se trámite la cancelación de la hipoteca, para que el inmueble quede libre de cualquier compromiso y se pueda disponer de él.

El funcionario hizo un llamado para que en septiembre, mes del Testamento, se aproveche los descuentos al solicitar este servicio.

Mencionó que el Instituto apoya con diferentes medidas a los trabajadores para conservar su patrimonio y no perder su vivienda, como es el apoyo que ofrece al quedar sin empleo por motivo de la emergencia sanitaria con el Fondo de Protección de Pago, el cual consta que durante 6 meses el Instituto completa el crédito, así como también otorga el beneficio de una reducción temporal de pago, además se aplica un estudio socioeconómico al acreditado para beneficiarlo con la disminución de su pago.

“Los trabajadores jubilados se benefician al hacer la sustitución del último salario registrado como base de pago del acreditado, por el monto de su pensión”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: