sábado, julio 31, 2021

Se integran dos carpetas de investigación contra Andrés Roemer

Por ROBERTO MELENEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Por medio de su Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra dos carpetas de investigación en torno al conductor de televisión y escritor Andrés Roemer, acusado formalmente por dos mujeres de acoso sexual. Se estima que en global suman más de 15 las féminas que de alguna forma fueron abusadas sexualmente por el exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Funcionarias de la fiscalía primeramente citada confirmaron que hasta el momento al menos dos de las presuntas víctimas del escritor han formalizado sus denuncias, por lo que ya se integran las carpetas de investigación respectivas a efecto de deslinar responsabilidades. Agentes de la Policía de Investigación se han incorporado al caso.

Se destacó que los procedimientos no se basan únicamente en los testimonios que las dos mujeres hicieron por medio de las Redes Sociales, sino que las presuntas afectadas han declarado formalmente ante el Ministerio Público y personal especializado de la dependencia, la que en todo momento ha actuado y actuará con estricto apego a la legalidad.

Se estableció que luego de la denuncia hecha por Redes Sociales de la bailarina identificada como Itzel, un “nutrido grupo” de mujeres se sumaron a la ya larga lista de presuntas víctimas del escritor y periodista, quien niega los hechos que se le imputan, a los que se dice ajeno.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: