Inicio / Nacional / Se Instala Comité Técnico Evaluador para nuevos consejeros del INE

Se Instala Comité Técnico Evaluador para nuevos consejeros del INE

Este viernes quedó instalado el Comité Técnico de Evaluación que revisará los perfiles de los aspirantes a ocupar los cargos de los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que quedarán vacantes a partir del 3 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó la integración de este Comité, tres de ellos nombrados por la Cámara, dos por el INAI y dos más por la CNDH.

El PAN reiteró su protesta por la designación de uno de los integrantes, el académico John Ackerman.

El PRI refirió el dictamen de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados.

Ackerman aseguró que es política y no legal la oposición a su nombramiento.

Los siete integrantes del Comité, Silvia Giorguli, Blanca Heredia Rubio, Diego Valadés, Ana Laura Magaloni, José Roldán, Sara Lovera y John Ackerman agradecieron la designación y se comprometieron a trabajar en la revisión de los mejores perfiles de los aspirantes a consejeros electorales.

Para ello deberán integrar cuatro quintetas de candidatos, al menos dos de mujeres, y proponerlas a la Junta de Coordinación Política, a más tardar el 24 de marzo.

El 30 de marzo la Junta notificará a la Mesa Directiva de la Cámara su acuerdo para designar a los cuatro consejeros electorales del INE, que deberán ser avalados por las dos terceras partes de los diputados.

A %d blogueros les gusta esto: