viernes, septiembre 17, 2021

Se incendia rascacielos de 20 pisos en Milán

En Milán, un incendio ha devorado la fachada de un edificio de 20 pisos, los bomberos han necesitado varias horas para extinguirlo sin que se hayan producido víctimas, ya que pudo ser evacuado cuando comenzaron las primeras llamas.

El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como «Torre del Moro», y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.

Algunas personas sufrieron inhalación de humo, pero nadie resultó muerto ni herido de gravedad.

El incendio trajo recuerdos del ocurrido en la Grenfell Tower de Londres en el 2017, en que el material de construcción parece haber sido la causa de la rápida propagación de las llamas. Los expertos dicen que había circunstancias similares en el edificio de Milán.

“Nunca he visto semejante situación”, relató el bombero Giuliano Santagata, alcalde de Milán.

“Si uno se fija en la capa exterior del edificio se da cuenta que quedó totalmente chamuscada, por lo cual hay que asumir que estaba hecha de material inflamable”, añadió.

Indicó que el incendio está bajo control aunque perduran algunos focos de fuego en algunos apartamentos.

El incendio fue reportado por un residente del 15to piso, quien hizo sonar la alarma y bajó corriendo por las escaleras gritando a los vecinos que hagan lo mismo.

Entre los residentes del edificio está el rapero italiano Mahmood, ganador del Festival de Música de San Remo en el 2019.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: