lunes, marzo 1, 2021

Se incendia “pipa” de gas en mercado de Jamaica, no hay desgracias personales

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Horas De pánico vivieron durante la mañana-tarde de este lunes cientos de comerciantes y vecinos del Mercado de Jamaica, en la alcaldía de Venustiano Carranza, luego de que una “pipa” cargada con gas doméstico se incendió cuando abastecía de combustible a un comercio ubicado en la esquina de Congreso de la Unión y Guillermo Prieto, hechos que dejó al menos una decena de lesionados, locales afectados y vehículos incinerados. El accidente se registró a las nueve y media horas.

De acuerdo a reportes de cuerpos de socorro y seguridad, protección civil y autoridades ministeriales, el accidente se inició cuando una “pipa” de la empresa “Flama Gas” abastecía de combustible a uno de los comercios externos del popular mercado, el que de inmediato fue desalojado por autoridades policiales, las que reportaron lesiones a varios de los vecinos y comerciantes de lugar. Por lo menos 700 personas fueron evacuadas ante el peligro de una explosión mayor, pero ninguna de ellas necesitó hospitalización.

Los primeros informes refieren que al menos una decena de locales, tanto del mercado como de la zona aledaña, resultaron dañados en sus estructuras, en tanto que la fachada del mercado también sufrió daños, como también varios de los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, la que fue acordonada por personal de protección civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Cuerpo de Bomberos. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas asistieron a decenas de vecinos y comerciantes que sufrieron crisis nerviosas, las que fueron controladas en su totalidad.

De igual forma se expuso que el tránsito vehicular en el perímetro se vio seriamente afectado por el siniestro, el que fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos en poco más de una hora. La “pipa” quedó calcinada, al igual que varios de los vehículos que estaban estacionados en el lugar. “Hay varias personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, y los daños materiales ascienden a varios millones de pesos, pero por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar”, refirieron autoridades policiales.

Asimismo, personal de Protección Civil y de la refirieron que el suministro de energía eléctrica se suspendió por varias horas, reanudándose por la tarde, al anual que las actividades en el concurrido mercado de alimentos y flores.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, entre el que destacan Ministerios Públicos y peritos en diversas disciplinas, laboran en el lugar del siniestro e integran la carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y deslindar posibles responsabilidades, La zona sigue bajo vigilancia policial y la presencia de paramédicos del ERUM es manifiesta.

Similar Posts