Inicio / Nacional / Se incendia el almacén general del IMSS en Durango

Se incendia el almacén general del IMSS en Durango

Hasta el momento solo se lamentan daños materiales

Se está quemando papelería, equipo de plástico, de madera y de otros materiales, ropa de hospital, camas, colchones, equipo diverso, medicamentos de todo tipo; motores, equipo eléctrico, lámparas, etc., etc., que estaban destinados a todos los puestos médicos del IMSS.

No obstante la inmediata intervención de los bomberos de Protección Civil del Municipio, las llamas alcanzaron una magnitud incontrolable en lo que quizá será necesario esperar a que se consuma todo para que el igneo elemento amaine.

El incendio se detectó hacia las 18:00 horas, aun estando personal del IMSS en el interior de la bodega, pero hasta ahora no ha trascendido nada respecto a qué pudo ocasionarlo.

Empleados de la institución en el almacen aseguran que todo el personal logró a salir antes de ser alcanzado por las llamas. Algunas empleadas incluso llorando lamentaban lo ocurrido.

Insistimos, el director de Protección Civil del Municipio, el Ing. Israel Solano Mejía, sostiene lo que aseguran varios de los empleados, que todos los alcanzaron a salir antes de ser afectados por las llamas.

Tendremos que esperar hasta el final del operativo para conocer un poco más del terrible episodio que, sin embargo, hasta ahora trata solo de daños materiales y no personales.

Las llamas que siguen consumiendo el almacén están bajando de nivel, señal clara de que los bomberos están avanzando en su trabajo y quizá, pronto informemos de su control y entonces, tal vez conozcamos el monto de los daños.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018