sábado, octubre 16, 2021

Se han vacunado a más de 90 mil personas contra covid-19 en México

El día de hoy se vacunaron a 4 mil 32 personas contra covid-19, lo que suma desde el 24 de diciembre hasta el día de hoy 92 mil 879 trabajadores de la salud que están vacunadas contra el SARS-CoV-2, enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, hoy sólo se tuvieron de 4 mil 32 vacunaciones debido a que se está en periodo de transferencia hacia la vacunación masiva, en donde se pretende que todo el personal de salud del país esté protegido contra el covid-19.

El funcionario federal recordó que la vacunación se inició el 24 de diciembre y luego se tuvo un abastecimiento de dos bloques grandes de poco más de 55 mil vacunas y se está teniendo una progresión lineal. Además mencionó que a partir de mañana ésta crecerá rápidamente debido a la vacunación masiva.

López-Gatell dijo que mañana habrá mil brigadas de vacunación, conformada por doce personas cada una que representa a distintas instituciones, las cuales estarán desplegadas en más de 800 hospitales que atienden covid-19.

El funcionario agregó que terminando enero se deberá haber vacunado a todo el personal de salud. No sólo serán a los médicos de primera línea, sino a los que cumplen labores de apoyo o auxiliares como camilleros, recepcionistas, laboratoristas, trabajadoras sociales, nutriólogos, dietistas, entre otras categorías.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: