Notimomento
Inicio / Nacional / Se han restablecido el 95 por ciento del suministro de agua en las zonas afectadas por el sismo

Se han restablecido el 95 por ciento del suministro de agua en las zonas afectadas por el sismo

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se ha restablecido en 95 por ciento el suministro de agua en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El mandatario dijo que se ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura que permita al país estar preparado para enfrentar siniestros como sismos, sequías y huracanes, durante el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje.

El presidente reconoció el trabajo de los Gobiernos estatales, municipales y colaboradores de la Comisión Nacional del Agua en el restablecimiento del suministro del líquido tras los sismos de septiembre.

Detalló que tres cuartas partes del territorio nacional está ubicado en una franja árida, expuesta a sequias; añadió que las costas son vulnerables a huracanes, los cuales generan inundaciones y desbordamientos de ríos.

 EPN señaló que el Gobierno ha implementado dos estrategias para mejorar el aprovechamiento del agua.

Se ha impulsado la modernización y tecnificación de las unidades de riego, se han rehabilitado y modernizado 757 mil hectáreas de riego con lo que se ahorran 3 mil 900 millones de metros cúbicos de agua, “esto equivale al volumen que usa la población del Valle de México en dos años”, explicó el presidente.

Indicó que la segunda estrategia consiste en aumentar el tratamiento de aguas residuales.

“El agua tratada puede llegar a convertirse en la nueva fuente de abastecimiento del sector agrícola”, subrayó Peña Nieto.

 

“Agradezco las dos preseas ‘Estructuras Patrimonio de la Irrigación’ con las que han distinguido este día a México”, sentenció Peña Nieto.

Explicó que el riego tecnificado junto con estrategias para detonar el desarrollo del campo, como acceso al crédito, programas para la adquisición de tractores y semillas mejoradas han permitido una nueva etapa de productividad, crecimiento y modernización.

En cuatro años se cultiva 22 por ciento más con la misma cantidad de agua, señaló Peña Nieto.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: