Inicio / Mundo / Se han emitido 25 órdenes de arresto contra sospechosos por las explosiones en Beirut

Se han emitido 25 órdenes de arresto contra sospechosos por las explosiones en Beirut

Las autoridades libanesas han emitido órdenes de arresto contra 25 sospechosos acusados por la enorme explosión en el puerto de Beirut, señaló a la AFP una fuente judicial, cuatro semanas después de la tragedia.

Hasta ahora, las autoridades judiciales habían emitido órdenes de detención contra 21 sospechosos vinculados a la explosión del 4 de agosto, que provocó al menos 188 muertos, más de 6 mil 500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

Este martes, el juez de instrucción encargado de la investigación, Fadi Sawan, emitió órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos tras su interrogatorio, de acuerdo con una fuente judicial.

Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general, precisó la fuente.

La gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, había sido explicada por las autoridades, causada por el almacenamiento durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.

No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas de la explosión. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.

A %d blogueros les gusta esto: