sábado, marzo 6, 2021

Se hace oficial cambio de titular en la SEP, presenta su renuncia Esteban Moctezuma y entra Delfina Gómez

Un día antes de que sea ratificado como el próximo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma presentó este lunes su renuncia como secretario de Educación Pública (SEP) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargo que ocupará a partir de este día la maestra Delfina Gómez.

En Palacio Nacional, el funcionario aseguró que es un honor haber sido designado como el representante del gobierno mexicano en los Estados Unidos.

“Como embajador extraordinario plenipotenciario en relación internacional no hay relación más importante (…). No le queda otro destino a esta relación (con EU) que seguir creciendo en una colaboración con soberanía y respeto”, dijo.

Esteban Moctezuma dijo esperar que junto con Estados Unidos y Canadá y sus soberanías “formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos”.

El hoy extitular de la SEP comparecerá este tarde ante comisiones del Senado de República para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador de los Estados Unidos. Se espera que mañana sea ratificado por el pleno de la Cámara para formalizar su nuevo cargo.

AMLO destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá “un buen representante”.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma (en la SEP) y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”, dijo.

En su momento, Delfina Gómez aseguró que como titular de la SEP le esperan grandes metas, toda vez que la pandemia llevó al sistema educativo a la necesidad de adaptarse al sistema a distancia, pero sobre todo ante la necesidad de hacer posible el regreso gradual a clases presenciales acorde con el semáforo sanitario y con las autoridades estatales y padres de familia.

“Haremos un diagnóstico continuo que permita identificar el rezago y el abandono por la pandemia así como definir estrategias de atención a la población vulnerable”, aseguró.

Similar Posts