Inicio / Nacional / Se firma acuerdo entre COFEPRIS y PROFECO para no sancionar a productores, importadores y comercializadores durante la verificación

Se firma acuerdo entre COFEPRIS y PROFECO para no sancionar a productores, importadores y comercializadores durante la verificación

El día 31 de julio de 2020 se público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo institucional entre la Secretaría de Economía, COFEPRIS y PROFECO, que establece plazos y criterios para no sancionar a productores, importadores y comercializadores durante la verificación.

En virtud de esto no se sancionará a productos cuyas etiquetas cumplan en forma anticipada con la modificación a la NOM-051 que entrará en vigor el 1°de octubre de 2020.

Así se mostrará al consumidor en forma clara cuando los productos contengan exceso de azúcares, sodio, grasas o calorías o contengan edulcorantes o cafeína.

Tampoco se sancionara entre el 1° de octubre y 30 de Noviembre la comercialización de productos que habiendo cumplido la Norma Oficial Mexicana NOM-51-SFCI/SSA1-2010 actual, no exhiban el sistema de etiquetado frontal de advertencia, sellos y leyendas de la modificación.

Con ello el Gobierno de México reitera su compromiso con la salud de la población, la protección de una niñez saludable y la certeza jurídica para productores importadores y comercializadores.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: