sábado, noviembre 27, 2021

“Se están tardando” en caso Lozoya: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR), «se están tardando» en el caso de Emilio Lozoya

Sin embargo reiteró su confianza al fiscal general Alejandro Gertz Manero y dijo esperar que pronto dé resultados.

“Yo creo que se está tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, dijo en su conferencia, mañanera de este jueves.

También añadió que “no le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, es procesado por los delitos de sobornos.

En el caso Odebrecht que ha llegado a hasta legisladores que, aseguró, recibieron sobornos para votar a reforma energética en el año 2013, en tiempos de Enrique Peña Nieto, de quien ahora se sabe que también será procesado.

En este caso, a diferencia de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el de Lozoya, el Ejecutivo no ha hablado con autoridades de la FGR o de la SCJN, aseguró.

“Sí hablo con el presidente de la Corte y con Gertz Manero, a quien considero un hombre recto e íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el Caso Ayotzinapa, de eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, aseguró.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: