viernes, septiembre 24, 2021

Se esperan lluvias fuertes en al menos 12 estados: CONAGUA

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, se espera que para este domingo haya  lluvias fuertes (25.1-50.0) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; chubascos (5.1-25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y posibles lluvias aisladas (0.1-5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Asimismo, alertan que podrían verse acompañadas por descargas eléctricas y granizo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, con vientos en la tarde y posibles chubascos para la tarde noche, con posible granizo y descargas eléctricas.

Para Baja California, se pronostican bancos de niebla en la costa, y temperaturas frescas por la mañana, con incrementos por la tarde.

En Yucatán, se esperan cielos nublados al atardecer y temperaturas altas al atardecer.

Ante el riesgo de las lluvias altas, CONAGUA exhortó a la población para estén prevenidos ante los cambios del clima, y cualquier alerta que se publique en las redes sociales de las autoridades.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: