Inicio / Cultura / Se esperan 10 mil visitantes en panteones en día de Muertos

Se esperan 10 mil visitantes en panteones en día de Muertos

Para la celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre, la Delegación de Villa de Pozos comenzó con la remoción de basura, maleza y enjambre de abejas en los tres cementerios ubicados en la cabecera, Jassos-Santa Rita y Panalillo.

El delegado municipal, Edgar Murguía Manilla, dijo que en los tres panteones se espera la asistencia de 10 mil personas que van a honrar a sus difuntos.

Las familias asisten a los cementerios los fines de semana previo y posterior al 2 de noviembre por lo que ya estamos tomando las previsiones necesarias para el resguardo del lugar y los visitantes”, comentó. Con la colaboración de la Unidad de Protección Civil de Villa de Pozos se está realizando la fumigación y extinción de enjambres de abejas que representan un peligro para los visitantes y trabajadores.

Las cuadrillas de servicios municipales están realizando los trabajos de remoción de desechos y maleza, “y contaremos con un dispositivo de seguridad que ayude en la vialidad y movilidad de las personas para resguardar su integridad física”, refirió.

El delegado aseguró que no se darán permisos nuevos para venta de comercio ambulante, “son los comerciantes que cuentan con permiso para vender sus productos afuera de los cementerios”. Advirtió que se trata de puestos de flores, coronas, antojitos, bebidas refrescantes y calaveritas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: