jueves, diciembre 9, 2021

Se desquebraja MORENA, importantes “cuadros”, abandonan el movimiento

A tan solo 17 días de las elecciones del 6 de Junio, Morenistas se despojan de la playera color vino, y se avocan a trabajar en apoyo de otras corrientes políticas.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Por la división a nivel nacional, que ha generado la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, la militancia, fundadores y simpatizantes, entre ellos importantes “cuadros”, optaron por realizar proselitismo político, pero en apoyo a candidatos de otros partidos políticos, ya que fueron marginados, desplazados por los “chapulines”.

Un caso emblemático es el de Verónica Galván, activista en el municipio de Nicolás Romero, estado de México,  e integrantes del Colectivo Social COSMO, informaron que hacían una pausa en la militancia de MORENA, para apoyar al señor Adrián Sánchez candidato del PAN, a la presidencia municipal, debido al “cochinero”, que hubo en el proceso de selección interna de MORENA, señalaron que su decisión  se debe a que no aceptaron, la reelección en Nicolás Romero, de un presidente que no trabajo bien, ya que «gobernó sin principios ni congruencia”, recalcaron.

Agrego la activista, que después del fallido y corrupto gobierno de Navarrete con sus impresentables «compañeros» Barrón y Mayrita, el pueblo de Nicolás Romero, se prepara para ver una nueva obra de teatro electoral que culminará posiblemente en la decadencia total, de tres partidos dominantes, el PRI, PAN y MORENA, ya sin maquillaje en sus vicios, varios partidos pequeños con poco impacto y nada de presupuesto, y un electorado que no sabe ni por quién votar. Además hay una autoridad electoral omisa y negligente ante los evidentes delitos electorales que se están cometiendo a plena luz del día y en las mismas narices del INE y del IEEM.

En tanto en el estado de Puebla, Marisol Cruz exigió respeto a sus Derechos Políticos, ante los medios de la capital poblana la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, denunció el carpetazo que dio el TEPJF a la impugnación que presentó con la finalidad de conocer la razón por la que no se le tomo en cuenta para la contienda que ya empezó. La alcaldesa señaló los artículos del estatuto de Morena que fueron vulnerados durante la «selección» de candidatos en Tecamachalco y esos son el artículo 2° que habla de los objetivos, 3° en sus apartados del A al G, 5° inciso C, 6° y 6° BIS.

Marisol expresó: «dentro de la violencia que hemos sufrido políticamente, se han vulneran todos mis derechos, todas mis garantías, es necesario alzar la voz de manera responsable y obviamente que cada una de las palabras está sustentada…» Ha sido obvio que la dirigencia estatal de Morena en diferentes municipios de la entidad poblana realizo el proceso de designación de candidatos de una forma obscura, por debajo del agua y sin tomar en cuenta los estatutos del partido. El abogado Gerardo Sarabia explicó que el TEPJF resolvió después de 25 días en 5 bloques, que llevaron los mismos criterios, para efectos, dándole a Morena una oportunidad más de hacer saber cómo se seleccionó a los candidatos con un plazo que resulta absurdo.La imposición es evidente, la designación se hizo tomando en cuenta una sola cosa, el amiguismo y los caprichos de Ignacio Mier Velasco, líder de la cámara de diputados en San Lázaro.

En Quintana Roo,  el líder natural  “el Güero Kanter”,  ya sin la casaca de MORENA, continúa este mes de mayo, incansable y con amor acercándose a la gente en los mercados, centros sociales y comunitarios con una gran pasión. Siempre al servicio de la gente por los más necesitados y olvidados. Y con una gran agenda en todo lo ancho y largo del estado.

Cargado de actividades presenciales, el Güero Kanter, se presenta en entrevistas con medios de comunicación locales, trabajando incansablemente, con su slogan “DESDE ABAJO Y CON LA GENTE”, aprovecha la oportunidad de su cercanía con la gente para, dar a conocer la forma, en  que se debe votar en las próximas elecciones, para la diputación federal sin registro del 2o distrito federal electoral, y así  combatir el dedazo y la corrupción, informa, no le sigamos el juego a la corrupción, somos libres de votar por un cambio verdadero.

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: