jueves, junio 17, 2021

Se deslinda Alstom de construcción de Línea 12 de Metro; sólo daba energía

Tras el derrumbe de una trabe de la Línea 12 del Metro, la empresa Alstom se deslindó de la construcción de ese medio de transporte, pues su participación se limitó a sistemas de suministro de energía, señalización, entre otros.

En un comunicado, la filial mexicana de la empresa francesa expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del terrible accidente, en el que hasta el momento se reportan 25 personas fallecidas y 79 lesionadas.

Al referirse a su participación en la construcción de la llamada “Línea Dorada”, señaló que esta fue sólo en suministrar sistemas de energía, señalización, monitoreo y control, y algunos equipos de depósito.

También participó en pruebas y puesta en servicio de parte de los subsistimos electromecánicos y trabajo en vías.

“Alstom reitera su disposición a cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera”, asentó.

Alstom junto con Ingenieros Civiles y Asociados, y Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) formaron el consorcio que se encargó de construir la Línea 12 del Metro durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Hasta el momento ninguna de las empresas presuntamente responsables de “la falla estructural”, como lo llamó la directora del Metro, Florencia Serranía, ha respondido por los hechos.

Similar Posts