lunes, agosto 2, 2021

Se desangran familiares de desaparecidos, frente la Secretaría de Gobernación

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades familiares de desaparecidos, se desangraron la mañana de este lunes al exterior de la Secretaría de Gobernación, los inconformes quienes mantienen un plantón permanente sobre la calle de Abraham González, exigen castigo ejemplar a responsables de la muerte de los niños de la Guardería ABC, la aparición con vida de los 43 normalistas, y de los miles de las desapariciones en todo el país.

Durante la manifestación, Familiares del capitán segundo de infantería, Vladimir Ilich Malangón denunciaron, a los medios de comunicación, que su familiar en el año 2010 denunció la red de narcotráfico (misma que ejercían impunemente), por ordenes del entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  y sus secretarios de estado, entre ellos Javier Lozano Alarcón, así como altos mandos del ejército. Y por negarse a ser parte de la corrupción, sufrió el intento de secuestro, para asesinarlo.

Motivo por lo que el capitán segundo se defendió y en legítima defensa, privo de la vida a su agresor, por dicho homicidio el capitán fue detenido, encarcelado y torturado. También informaron los quejosos, que de igual forma, su superior el general de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jorge Juárez Loera, entonces Oficial Mayor, de la SEDENA, no corrió la misma suerte y fue asesinado en el año 2011.

En ese contexto, también padres de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, destrozados porque las investigaciones se encuentran empantanadas, se manifestaron y reprocharon la incapacidad de las autoridades, para detener y castigar de manera ejemplar a los responsables de la muerte de sus pequeños, realizaron pintas sobre la superficie de rodamiento, frente a la Segob, con un mensaje, dirigido a los involucrados para resolver el caso, “Si no pueden con el cargo, mejor renuncien”.

De la misma forma representantes de los familiares de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se quejaron amargamente, del escaso avance en las investigaciones, para conocer el paradero de los estudiantes, y como desde el primer momento la exigencia es la misma, la aparición con vida de los muchachos.

En ese tenor padres de desaparecidos, en el país e integrantes de varios colectivos, quienes ahora dedican su vida a buscar a sus seres queridos, que de manera violenta fueron privados de su libertad, secuestrados, torturados y asesinados, exigieron justicia a las autoridades. Pidieron al gobierno no dar carpetazo a las denuncia, por el contrario destinar mayores recursos para dar con los responsables, pero sobre todo implementar mecanismos, para inhibir los secuestros.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: