sábado, diciembre 4, 2021

Se derramarán más de 400 mdp en Xochimilco por Día de Muertos

De acuerdo con las declaraciones de José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, los próximos festejos de día de muertos en CDMX supondrán una derrama de más de 400 millones de pesos.

Poco más de los 400 millones de pesos, es una actividad para Xochimilco muy fuerte, hay derramas económicas que podemos decir que es un círculo virtuoso porque a lo mejor algunos compran fruta, otros compran pan y otros van y tienen necesidad de comprar flores y el de las flores compra velas o veladoras y el de las veladoras compra mole y el del mole compra pollo. Es un círculo virtuoso que aquí mismo se produce, aquí mismo se tiene y lo cual nos llena de gran felicidad saber que nos es un capital que se va», aseveró el funcionario.

De igual manera, indicó que todas las festividades son para conmemorar a las más de mil 400 personas fallecidas por covid-19 en Xochimilco.

Cabe señalar que los 16 panteones ubicados en los pueblos y barrios de Xochimilco, permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: