Notimomento
Inicio / Deportes / Se define la liguilla de la Liga Mx

Se define la liguilla de la Liga Mx

Se juega la ultima jornada de la Liga Mx, donde aun quedan lugares para la Liguilla. El descenso tiene ya solo dos nombres Morelia y Chiapas ambos tienen la necesidad de ganar, saben que si pierden la historia en primera se termino.

Mientras que algunos pueden mejorar su posición en la tabla otros pueden salirse de los 8 primeros si se descuidan, para pronto el América, los de coapa deben vencer a los tuzos para no esperar resultados. No cabe duda que será un cierre lleno de emoción, sumándole que habra 5 partidos a las 21 hrs.

 

  1. Tijuana (28 pts.)

Un triunfo sobre Veracruz le asegura el primer puesto. Con un empate o una derrota podría caer máximo al quinto lugar de la tabla.

  1. Monterrey (27 pts.)

Aspira a la primera posición con un tropiezo de Tijuana. Empatar o perder con Morelia podría hacer que caiga hasta el sexto peldaño de la tabla general.

  1. Atlas (26 pts.)

Aún puede conseguir el primer lugar del Clausura si vence Jaguares y eso se combina con resultados de Xolos y Rayados. Si empata o pierde puede terminar hasta el séptimo puesto.

  1. Chivas (26 pts.)

Al igual que Atlas, Guadalajara tiene que conseguir una victoria y esperar resultados para saber si podrá quedarse con el primer puesto del campeonato. En caso de no vencer a Necaxa podría caer máximo a la séptima posición.

  1. Toluca (26 pts.)

Vive una posición idéntica a la de Atlas y Chivas; sin embargo, su diferencia de goles (+1) hace necesite vencer a Santos por una amplia diferencia si quiere el liderato general.

6.Santos (25 pts.)

Es el único equipo que, dependiendo de su resultado con Toluca, aspira al primer y octavo puesto de la clasificación.

  1. América (24 pts.)

Un triunfo o un empate lo meten a la Liguilla de forma matemática; sin embargo, pueden quedar eliminados si caen con Pachuca y eso se combina con triunfos de Tigres y Morelia. Otra posibilidad que los dejaría fuera sería que pierdan por 2 o más goles y Tigres o Morelia ganen.

  1. Tigres (22 pts.)

Tienen que ganar o se despiden

  1. Morelia (21 pts.)

Si ganan estarían automáticamente salvados del descenso, pero en caso de perder o empatar necesitarían que Chiapas no gane para mantenerse en el máximo circuito. Si obtienen la victoria también podrían meterse a la Liguilla como séptimo lugar, aunque requieren que América y Tigres no sumen puntos.

  1. Pachuca (21 pts.)

Si derrotan al América por dos o más goles estarían en la Liguilla, esto siempre y cuando Tigres o Monarcas no ganen sus partidos.

  1. Veracruz (21 pts.)

Prácticamente salvados del descenso (a menos de reciban una goleada, Morelia gane y Jaguares golee al Atlas). Si ganan se colarían a la Liguilla como octavo, aunque Tigres, Morelia y Pachuca no deben ganar.

  1. León (20 pts.)

Requiere para clasificar ganar y que Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz pierdan.

  1. Necaxa 20pts

Necesita para clasificar ganar y que Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz pierdan, además de que León no gane.

  1. Querétaro (19 pts.)

Si quiere pasar necesita que ganar por diferencia de 12 goles su partido y que Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz y León pierdan

A %d blogueros les gusta esto: