viernes, junio 25, 2021

Se declara el IEEM en sesión ininterrumpida; hay tres casos sin avances

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se declaró en sesión ininterrumpida para el cómputo de votos en los 45 consejos distritales y los 125 municipales, aunque hay tres casos donde no se ha logrado iniciar los trabajos por diversas irregularidades: Nextlalpan, Teotihuacán y Coacalco.

Los representantes de los partidos políticos pidieron ante el órgano electoral que haya tratamiento especial para los casos de Tepotzotlán, Villa Guerrero, Chimalhuacán e Ixtapaluca, por temor de violencia, parcialidad y otras faltas.

Desde las 8:00 horas empezaron a instalarse los consejos y al filo de las 10:25 ya estaban sesionando los 122 municipales y los 45 distritales. Cuando terminen se entregará la constancia de mayoría a quien haya triunfado, aunque en los municipios el cómputo podría tardar varias horas e incluso más de un día.

Movimiento Ciudadano y el PRI pidieron que se traslade el conteo de Teotihuacán a la sede del IEEM por las condiciones de violencia que prevalecen y el asesinato del tercer regidor suplente hace unos días.

La presidenta del Instituto, Laura Daniella Durán Ceja, indicó que para que esto surta efecto al menos cuatro partidos lo deben solicitar formalmente en el seno del Consejo Municipal.

PAN y PRD advirtieron de las concentraciones en Coacalco y pidieron que se tomen las previsiones necesarias porque podría escalar la violencia, aunque ya logró ingresar parte del Consejo.

Fuerza por México insistió que no le permitieron a sus representantes actuar en los consejos, advirtió que en varios casos pedirá que se revisen los votos nulos que le corresponden a este partido y denunció que en Atizapán de Zaragoza se abrió la bodega sin notificar a los partidos políticos y observan muestras de alteración, por lo que van a pedir se abra la totalidad de paquetes.

El PRD hizo un llamado a los partidos para que estas sesiones se lleven de manera civilizada pues los votos ya están expresados. “Respeto y civilidad” subrayó.

Morena advirtió que en Chimalhuacán e Ixtapaluca ya se está convocando a la gente por parte de Antorcha Popular, porque no les fue favorable el voto, por lo que pidieron apoyo.

PVEM y PRD acusaron al vocal de Villa Guerrero de actuar con parcialidad a favor del candidato ganador, con quien tiene relación. Pidieron poner especial atención a este caso.

El IEEM ya tiene todo listo para posibles recuentos de votos directamente en el IEEM. En las siguientes horas van a informar donde se reabren paquetes y se traslada el conteo al órgano central.

Similar Posts