Inicio / Nacional / Se cumplen siete días de la toma de la CNDH; manifestantes exigen la presencia de Olga Sánchez Cordero

Se cumplen siete días de la toma de la CNDH; manifestantes exigen la presencia de Olga Sánchez Cordero

A siete días de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las inconformes exigen la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

Este miércoles se cumplen siete días de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por parte de colectivos feministas y madres de víctimas de feminicidio.

La exigencia que hacen las inconformes es la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda sus demandas.

Las manifestantes ahora llaman a las instalaciones, Casa de Refugio ‘Ni una menos’.

Representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones para intentar llegar a un acuerdo con las víctimas pero fueron rechazados.

Las manifestantes pidieron a la CNDH retirar los documentos que se encontraban dentro de las instalaciones y los pusieron en la calle a la espera de que fueran recogidos por autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esta protesta y aseguró que se trata de un asunto político.

A %d blogueros les gusta esto: