Inicio / Justicia / Se cumplen dos años del asesinato de Miroslava Breach.

Se cumplen dos años del asesinato de Miroslava Breach.

El homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien fue agredida cuando llevaba a su hijo a la escuela, continúa impune.

A dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, el crimen sigue impune.

La mañana del 23 de marzo, la periodista fue asesinada cuando salía de su domicilio en la capital del estado mencionado, cuando llevaba a su hijo a la escuela.

La comunicadora, que trabajaba como corresponsal de La Jornada, así como para el periódico Norte de Ciudad Juárez, fue baleada en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros. El agresor se acercó a la ventanilla del automóvil y le disparó en múltiples ocasiones.

Miroslava Breach murió cuando era trasladada a un hospital por servicios de emergencia.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación y en abril de 2018 atrajo el caso, asignado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

En octubre, la FEADLE presentó una acusación contra Juan Carlos Moreno Ochoa ‘El Larry‘, por su posible responsabilidad en el homicidio de la comunicadora.

‘El Larry’ está ligado con el grupo delictivo de ‘Los Salazar’, quienes presuntamente son los actores intelectuales del asesinato, luego de que Miroslava Breach relacionara a dicho grupo con personajes de la política regional.

El homicidio de la periodista provocó que el dueño del periódico Norte, Óscar A. Cantú Murguía, tomara la decisión de cerrar el medio, ante el alto riesgo que implica realizar un periodismo crítico.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019