Inicio / Nacional / Se crearon 10 mil nuevos empleos en los primeros días de agosto

Se crearon 10 mil nuevos empleos en los primeros días de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó esta mañana que tan sólo en lo que va del mes de agosto, se crearon 10 mil nuevos empleos, con lo que «tocamos fondo y nos estamos saliendo».

Durante su conferencia de esta mañana, el mandatario informó que en el último reporte que tiene se habían creado 10 mil plazas de trabajo en  los primeros días agosto, además de que se prevé que el sector turístico regrese a la normalidad a fin de año.

«Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año», agregó.

Señaló que la creación de estos nuevos empleos significa que en la economía mexicana se tocó fondo y ya se está saliendo adelante.

Destacó que cuando comenzó la pandemia se habló de la pérdida de empleos, por lo que  se hizo un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos, de 20 millones de trabajadores inscritos (al IMSS), sin embargo, los expertos dijeron que se afectaría más, lo cual no pasó.

«Los expertos dijeron que no, que iba a afectarnos muchos, muchos más, pero afortunadamente no se van a perder más de un millón de empleo en la economía formal. El peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, que es cuando se cierran Los Cabos, y Cancún, uno de los sectores más afectados fue el turismo, eso también se puede probar, se despidieron a muchos trabajadores del sector turístico, 555 mil en abril, ya para mayo la disminución fue de 340 mil, en junio 82 mil, en julio apenas 3 mil y en lo que vamos, que llevamos de agosto, hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones», expresó.

López Obrador subrayó que se llevará tiempo y poco a poco, pero con pasos firmes por lo que habrá una recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: