lunes, agosto 2, 2021

Se aprueban pensiones para viudas de policías en Sinaloa

El Congreso del Estado de Sinaloa, con 39 votos a favor, eliminó el concepto de retroactividad contenido en la Ley de Seguridad Pública, por lo que ahora las viudas de policías fallecidos pueden gozar de una pensión del 100% equivalente a las remuneraciones que percibiera su cónyuge, independientemente del tiempo que hubieren laborado.

En la sesión del día de hoy, la Comisión de Seguridad Pública elaboró un nuevo dictamen de esta ley que fue aprobada el 3 de junio del presente año, y sujeta al veto del ejecutivo de la entidad debido a la ausencia de criterios de impacto económico que representaría a las finanzas del estado y municipios.

Dentro del cuerpo normativo de esta nueva ley se establece que tras aquellas personas que acrediten el fallecimiento de un integrante de las fuerzas policiacas, y que sea beneficiario del mismo, puede gozar de esta pensión homologada y actualizada, aunque haya ocurrido antes de la entrada en vigor del decreto.

En el caso de que el agente sufra incapacidad física o mental que lo inhabilite durante su período en activo, gozará del 100% de su salario, independientemente de su antigüedad, y en caso de invalidez parcial permanente, la pensión será equivalente al 50%.

Asimismo, se estableció que el ejecutivo del estado y los ayuntamientos realizaran los ajustes presupuestarios necesarios para poder destinar los recursos a los beneficiarios de esta pensión.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: