domingo, octubre 24, 2021

Se aprueba la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft

La Comisión Europea aprobó el acuerdo de compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft con un valor de 7 mil 500 millones de dólares, por lo que la compañía propietaria de Bethesda Softworks ya forma parte de la familia de Xbox Game Studios.

Tras el anuncio, Microsoft se convirtió oficialmente en dueño de títulos como “Fallout” (Bethesda), “Wolfenstein” (MachineGames) y “DOOM” (id Software).

La aprobación se llevó a cabo sin condiciones pues «no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común» y permitirá que Microsoft pueda lanzar todo el catálogo de ZeniMax en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Microsoft anunció su intención de adquirir ZeniMax el pasado septiembre. En ese momento la compañía se comprometió a mantener los acuerdos de exclusividad temporal de “Deathloop” y “GhostWire: Tokyo” en PlayStation 5, mientras que “The Elder Scrolls: Online” continuará con su apoyo exactamente como hasta ahora.

Sobre la estrategia futura, Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que los títulos llegarán a Xbox, PC y «en otras consolas según el caso», sin pronunciarse directamente sobre “Starfield” o “The Elder Scrolls 6”, ambos anunciados de manera oficial.

Los últimos rumores hablan de un evento de Microsoft este mismo mes para hablar sobre la adquisición, aunque Aaron Greenberg, uno de los principales responsables de marketing de la compañía, rebajó las expectativas sobre nuevos anuncios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: