domingo, septiembre 19, 2021

Se aprueba desafuero de Mauricio Toledo

Con 381 votos a favor, la Cámara de Diputados determinó avalar el desafuero del diputado Mauricio Toledo, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 11 de julio de este año, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó con tres votos a favor y uno en contra el dictamen para retirar el fuero constitucional y declarar la procedencia de la acción penal contra el legislador petista Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el proyecto avalado, el diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos por 9.4 millones de pesos, “situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos percibidos en ese lapso y que ascienden a un monto mayor a los 20.8 millones, lo que representa una discrepancia que excede los 11.4 millones en tal periodo” señala el documento.

Durante la tarde de este mismo día, se confirmó el desafuero de ambos diputados, por lo que ambos ahora son buscados por la justicia para ser procesados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: