domingo, octubre 24, 2021

Se anota en portal, Carlos Salinas para recibir vacuna contra Covid-19

Personas como Vicente Fox, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, se han anotado para recibir la vacuna contra la Covid-19 en México.

«De acuerdo con una consulta a los registros del padrón que integra el sector salud para los adultos mayores de 60 años que quieren recibir la vacuna contra Covid-19, personajes llamados por AMLO «innombrables o chachalas» ya apartaron su lugar para ser inmunizados», dice.

Fox hace unas semanas criticó la vacunación en México, incluso dijo que «están a nada de vender cachitos para rifa de vacunas», en alusión a la rifa del avión presidencial.

Además publicó una imagen en la que se mostraba un mapa del mundo con el territorio mexicano resaltado en color rojo y la siguiente leyenda: “Países donde tienes que registrarte en una página que no abre para recibir una vacuna que no han adquirido”.

Por otro lado, es conocido por todos las diferencias de AMLO con Salinas, a quien lo ha llamado «padre de la desigualdad moderna».

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó los bienes de la nación. Nosotros estamos investigando, se está avanzando, la Fiscalía está avanzando en esto, pero para irnos al fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas. Imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó”, refirió el presidente en una conferencia de prensa en febrero del año pasado.

Sobre Fernández de Cevallos, AMLO lo acusó en el 2018 de querer «construir una estrategia a una semana de la elección para tratar de unir al PAN y al PRI en los comicios federales», sin embargo, reveló que no prosperó.

«No quiero terminar sin enviarles un mensaje Carlos Salinas de Gortari y al señor Fernández de Cevallos, con todo respeto, tengo información de que están muy activos tratando de unir al PRI y al PAN, arriba, en la cúpula para enfrentarnos y están alentando la guerra sucia. Nosotros no queremos venganza, queremos que haya justicia y siempre van a tener extendida, mi mano franca y sincera», aseguró en un mitin en el 2018 antes de convertirse en presidente de México.

Si eres un adulto mayor de 60 años o conoces a algunos, estos son los 10 pasos para completar tu registro y acceder a la vacuna.

1.- Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx./index.php

El Gobierno federal indica que los adultos mayores pueden apoyarse en amigos y familiares que tengan acceso a internet. Una vez el sitio electrónico, se tiene que ingresar la CURP; descargar una guía de registro y consultar el aviso de privacidad.

La CURP se puede consultar en caso de que no se conozca o no se tenga a la mano.

2.- Introduce la CURP.

3.- Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción «Quiero Vacunarme». En el caso de que los datos no coincidan, presiona «regresar» y confirma los datos de la CURP que se ingresó.

4.- Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial; lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

5.- Agrega el código postal si lo conoces y para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos, personal o de familiares

6.- En «Notas de Contacto» puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.- Da clic en «Enviar».

  1. Una vez que aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón «comprobante».

9.- En caso de error, solicita la llamada de aclaración y proporciona un teléfono de 10 dígitos para que te localicen y se corrijan. Da clic en enviar.

10.- Una vez que te hayas registrado, espera la llamada de un servidor de la Nación, que te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

El Gobierno federal señala que nadie puede pedir dinero o datos bancarios, ya que la vacunación es gratuita.

Indica que el registro en comunidades rurales sin conexión a Internet será a través de los Centros Integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: