Inicio / Nacional / Se amplían los efectos del Plan de Contingencia, del Poder Judicial de la CDMX

Se amplían los efectos del Plan de Contingencia, del Poder Judicial de la CDMX

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, amplio los efectos del “Plan de Contingencia para el Poder Judicial de la Ciudad de México”, mismo que fue autorizado por acuerdo plenario 39-14/2020, emitido en sesión de fecha diecisiete de marzo de dos mil veinte, en relación con el acuerdo 03-15/2020 de fecha trece de abril del presente año; por tal motivo, se autorizo la ampliación de suspensión de labores y por consecuencia, la suspensión de plazos procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

 Mismo que inició el día dieciocho de marzo y hasta el treinta y uno de mayo de dos mil veinte; por consecuencia, se reanudan labores el día uno de junio de dos mil veinte, salvo pronunciamiento que emita este H. Consejo, en torno a nuevas acciones y medidas que se adopten en el Plan de Contingencia. En ese sentido por este conducto el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Dr. H.C. Diego Valdez Medina, informa a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) , con  base al acuerdo del Consejo de la Judicatura, se reanudaran las labores el día lunes 1 de Junio, en ese contexto se comprometió a continuar pendiente de la información que emita la Organización Mundial de la Salud  (OMS ), así como el Consejo de Salubridad General de México,  (quienes decretaron el asilamiento social), a causa de la emergencia sanitaría por el COVID-19.  Lo anterior con la finalidad de privilegiar el bienestar,  la salud y los intereses de la base trabajadora, así como la de sus familias.

Dicho acuerdo se emitió atendiendo al Plan de Contingencia, con estricta observancia de las medidas sanitarias decretadas con motivo de la pandemia del virus SARS-CoV2, quedando exceptuados de dicha ampliación de suspensión los órganos jurisdiccionales en materia Penal y Jueces y Juezas del Sistema Procesal Penal Acusatorio (Control, Ejecución y Tribunal de Enjuiciamiento), incluyendo Justicia para Adolescentes, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, y las Unidades de Gestión Judicial y Unidades de Gestión Judicial Especializadas, todos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Tratándose de Plazos Constitucionales, en cuyo caso, se deberán tomar las acciones necesarias a efecto de que no se vea interrumpida la debida administración de justicia y se continúe prestando el servicio, por tal motivo, se deberán adoptar guardias correspondientes y en su caso sujetarse a los roles de turno ya adoptados.

A %d blogueros les gusta esto: