jueves, junio 24, 2021

Se amparan Walmart y Bimbo contra reforma de Ley Eléctrica

El presidente López Obrador aseguró que las familias pagan más de luz que comercios como Oxxo. Amagó con dar a conocer cuánto le cobra la CFE a las grandes empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que consideró “les debería dar vergüenza”.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que esas dos empresas obtienen beneficios como subsidios.

“Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. El amparo a Walmart y Bimbo por la reforma eléctrica. ¿Qué tiene que ver? Pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía, y además esa empresa producía energía eólica, limpia, recibía un subsidio y al final comparaban la energía eléctrica más barata que los consumidores. Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, a las grandes corporaciones. Se tenía la percepción, porque engañaban, que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia… No, los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, aseveró.

El mandatario señaló que debido a esto, una familia de clase popular paga más de luz que lo que paga un OXXO.

Similar Posts