sábado, septiembre 18, 2021

Se agrava incendio en Tepoztlán; se extiende a cerros de San Juan Tlacotenco

El incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, que inició en los cerros de Santo Domingo, se agravó en las últimas horas debido a las condiciones meteorológicas, pues las llamas se extendieron a lomas cercanas del poblado de San Juan Tlacotenco.

El Centro de Mando del Comité Estatal de Emergencias y Contingencias (CEEC), informó anoche que el incendio original tiene un control del 20 por ciento, sin embargo, las ráfagas del aire lo extendieron al otro lado del cerro del Tepozteco, por lo que ambos siniestros pueden visualizarse a kilómetros de la distancia.

El incendio en Tepoztlán inició aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades el avistamiento de humo y llamas en el cerro del Tepozteco. Lugo de varias horas, las autoridades llegaron al lugar y comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego.

Varias personas que habitan cerca de donde se reportó el incendio, se unieron a las autoridades para ayudar a sofocar las llamas, sin embargo estas resultaron en riesgo, por lo que el Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a los pobladores no subir a la zona del incendio.

También indicó que elementos de emergencia tuvieron que rescatar a 6 personas quienes, por la falta de experiencia y desconocimiento de la zona, terminaron acorraladas entre las llamas del incendio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: