Inicio / Nacional / Se activa Plan DN-3 E por huracán «Zeta»

Se activa Plan DN-3 E por huracán «Zeta»

La tormenta tropical Zeta se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se ubica a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, en Quintana Roo. Registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más intensas de 155 km/h, ante ello, las autoridades de Protección Civil activaron varios albergues.

Un total de 71 albergues o refugios temporales fueron activados en Quintana Roo ante la inminente llegada del huracán ‘Zeta’.

“Zeta” volverá al Mar y se desplazará hacia el continente, rumbo al sur de Playa del Carmen.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-3 E en su fase de prevención y en apoyo a la sociedad civil realizan las siguientes actividades: La activación del Centro de Coordinación de Huracanes, reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán, el establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de

Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Tambien activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y la Fuerza de Reacción, que están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

En Cozumel se suspendieron los vuelos y todas las actividades no esenciales han sido canceladas para evitar riesgos a la población, ya que se prevé que sea uno de los primeros puntos que toque el meteoro.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó que ante este fenómeno queda suspendido, hasta nuevo aviso, el transporte marítimo de pasajeros y carga en la zona norte del estado, en puntos del centro y norte de Quintana Roo las olas podrían elevarse hasta los siete metros, por su parte, en el vecino estado de Yucatán, se moverán entre los dos y cuatro metros de altura.

A %d blogueros les gusta esto: