Inicio / Notimomento / Se abrió plataforma para registrar inmuebles para simulacro 2018

Se abrió plataforma para registrar inmuebles para simulacro 2018

Activarán alerta sísmica el 19 de septiembre por simulacro, La alerta sonará a las 13:14 horas como parte del macro simulacro para conmemorar el sismo del año pasado.

La alerta sísmica será activada en la Ciudad de México, el próximo 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas, como parte del Simulacro CDMX 2018.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo informó que el sonido de la alerta será emitida a través de los altavoces y la aplicación 911CDMX, además de los medios electrónicos que habitualmente lo hacen ante un sismo real.

 

 

“La intención es que la población siempre este familiarizada con ese sonido y es por eso que sólo se activa en esta ocasión y en ninguna otra, para ningún otro escenario, es sólo el 19 de septiembre para conmemorar”, enfatizó.

El macrosimulacro se realizará bajo una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio Puebla, a 189 kilómetros de distancia de la Ciudad de México y duración de 60 segundos, es decir, con condiciones similares a las del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Fausto Lugo anunció que a partir de este martes se habilitará una plataforma, a través de que la página de la dependencia, para que empresas, establecimientos y escuelas puedan registrar su participación.

Precisó que en el simulacro del 2017 participaron 17 mil 912 inmuebles y 7 millones 548 mil 863 personas, cifra que se espera superar este año.

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: