jueves, junio 17, 2021

SCT firmará convenio de asistencia técnica con EU para recuperar nota en seguridad aérea

Para agilizar la recuperación de la categoría 1 en materia de seguridad de la aviación nacional,  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará a nuestro país para iniciar los trabajos formales de manera presencial”, indicó la SCT en un comunicado.

La dependencia señaló que otros de los trabajos que realizarán para recuperar la calificación en seguridad aérea será modificar el reglamento de la Ley de Aviación Civil, el de expedición de permisos, licencias y aspectos de certificados de capacitación del personal técnico y médico.

El pasado 25 de mayo la FAA dio a conocer que bajaba a categoría 2 la aviación en cuestión de seguridad, al haber encontrado varias deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La SCT agregó que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, con el propósito de enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas.

Luis Osorio, ex director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), previó que México recuperará la categoría 1 hasta finales del año en curso.

Similar Posts