martes, octubre 26, 2021

SCJN y Presidencia celebran acuerdo para preservar memoria histórica

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar y la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, encabezaron la Presentación de los Acervos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el repositorio “Memórica. México haz memoria”, un espacio digital para difundir la riqueza histórica y cultural de México.

En el acto, realizado en el Área de Murales de la Corte, el Ministro Presidente celebró el convenio entre Presidencia de la República y la SCJN. “Es un esfuerzo no sólo de divulgación sino de democratización, porque acercar el conocimiento a la gente, es un esfuerzo plural e incluyente que debe destacarse en toda su dimensión, es algo que nunca se había hecho en nuestro país. Por ello considero un gran honor para la Suprema Corte participar en este esfuerzo del Estado mexicano por preservar y divulgar nuestra historia”.

“En el Archivo Histórico de la Suprema Corte tenemos más de un millón de expedientes que cuentan la vida de personas e instituciones, que cuentan luchas, esperanzas y desesperanzas y que construidas a lo largo del tiempo, sirven para explicar mucho de lo que ha sucedido en nuestro país. Estamos poniendo a disposición dos acervos históricos que son patrimonio de la humanidad”, destacó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: