Notimomento
Inicio / Nacional / SCJN recibe solicitud de consulta para enjuiciar a ex presidentes y la propuesta de pregunta formulada por AMLO

SCJN recibe solicitud de consulta para enjuiciar a ex presidentes y la propuesta de pregunta formulada por AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió la petición de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.

El ministro encargado del estudio de la petición de consulta y propuesta de pregunta será Luis María Aguilar Morales.

La Corte resolverá el asunto dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular.

Esta mañana, López Obrador firmó el escrito que envió al Senado para solicitar la consulta sobre juicio a ex presidentes.

A pesar de que ciudadanos están recolectando firmas y anunciaron haber juntado las requeridas por la ley, López Obrador dijo que su solicitud es para dar seguridad en que se realice.

«De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener mas seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta».

 El presidente Andrés Manuel López Obrador propone formulario de pregunta

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, se investigue y, en su caso, sancione la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

El ministro Luis María Aguilar Morales estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Senado de la República, cargo que ocupa a partir del 1o. de diciembre de 2009, quedando adscrito a la Segunda Sala.

Fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal para el periodo de enero 2015 a diciembre 2018.

A %d blogueros les gusta esto: