Notimomento
Inicio / Nacional / SCJN envía al Senado pregunta para consulta a expresidentes; hoy avanza dictamen

SCJN envía al Senado pregunta para consulta a expresidentes; hoy avanza dictamen

El Senado recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la pregunta para darle paso a un consulta popular sobre si se debe o no enjuiciar a los expresidentes de la República, por lo cual será analizada hoy en la Comisión de Gobernación.

Después de que el 1 de octubre, la Corte resolvió como Constitucional la consulta popular, hoy avanzará en el Senado con la aprobación de un dictamen que será llevado al pleno en las siguientes sesiones.

La pregunta que resolvió la SCJN es: ¿estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El proceso que seguirá es que hoy mismo la comisión de Gobernación del Senado, en una sesión extraordinaria a las 10 de la mañana, dictaminará la propuesta para que sea turnada al pleno de la misma Cámara, que deberá aprobar por mayoría de votos y, en consecuencia, turnarla a la Cámara de Diputados.

Por Misael Zavala

A %d blogueros les gusta esto: