lunes, septiembre 27, 2021

Zaldívar da a conocer avances en protección a derechos de las mujeres

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer en una rueda de prensa sus propuestas para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como los avances en materia de derechos de las mujeres.

Entre sus propuestas se encuentran las licencias de paternidad, la cual considera es la “más transformadora y revolucionaria” en la historia del Poder Judicial, pues con ella se rompe el estereotipo de la mujer como una cuidadora, y permitirá romper la brecha salarial, así como la discriminación laboral.

«He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres», declaró el titular.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: