viernes, septiembre 24, 2021

SAT tiene nuevo titular de ACCI investigado por la FGR

Óscar Moreno Villatoro forma parte de una lista de servidores públicos investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), dicho personaje hace unas semanas fue designado como Administrador Central de Control y Seguridad Institucional (ACCI).

Existe una solicitud de imputación a través de oficio y la apertura de una carpeta de investigación que ha dado origen a la causa penal 45/21 con seguimiento en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde Moreno Villatoro es acusado de haber entregado contratos vía adjudicación directa mientras dirigía la Administración de Prisiones Federales.

La investigación es contra veinte ex servidores públicos, incluído Moreno, que durante los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto dieron contratos a modo para la construcción de 8 prisiones federales.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha sido la encargada de armar el expediente.

Villatoro en su paso por las Prisiones Federales respondía a las órdenes de Ramón Eduardo Pequeño, mando cercano a Genaro García Luna. Con una investigación en proceso dicho funcionario vuelve a tomar un encargo de suma importancia en un área estratégica del SAT.

No es la primera vez que el actual Administrador de ACCI es acusado de malos manejos, cuando era Director General de Aeropuertos y Fronteras, se le inició una investigación interna por parte de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP) por supuestos vínculos con el narcotráfico, lo que le costó el puesto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: