Inicio / Nacional / SAT inició una serie de multas impuestas a Odebrecht

SAT inició una serie de multas impuestas a Odebrecht

La constructora brasileña fue acusada por sobornar a funcionarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició con una serie de multas impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la empresa brasileña Odebrecht por contratos irregulares.

De acuerdo con López Doriga, Odebrecht firmó varios contratos irregulares con Pemex con un monto aproximado a mil 86 millones de pesos, por lo que SFP sancionó a la empresa brasileña con embargo de bienes cartera de créditos y bloqueo de cuentas bancarias a través de la Comisión Bancaria y de Valores, para así resalir el daño a la petrolera mexicana.

El costo de la multas van hasta los 543.48 millones de pesos, además la sanción también implica una inhabilitación en el mercado de las empresas Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por más de 4.2 años.

Estos «castigos» no sólo fueron para las empresas sino también a servidores públicos de Pemex, ya que dos de estos fueron inhabilitados por más de 10 años por sus cargos y multados con la cantidad de 119 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018