domingo, septiembre 19, 2021

SAT CONFRONTA A PRESIDENCIA

En la mañanera de este lunes 13 de septiembre, se le volvió a cuestionar al presidente AMLO por la investigación abierta que tiene la Fiscalía General de la República, por los contratos otorgados para la construcción de siete penales federales, esto al saber que Óscar Moreno Villatoro continúa despachando desde un organismo público perteneciente al SAT.

Dicho funcionario en su paso por la Dirección de Administración de Prisiones Federales, en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña, Moreno es señalado, junto a 20 ex servidores públicos más, por presuntamente haber realizado asignaciones directas para la construcción de dichos centros penitenciarios bajo las órdenes de García Luna, por lo que cuenta con una investigación abierta bajo la causa penal 45/21.

“No se debe permitir estos actos, debemos dar ejemplo de no permitir la corrupción, debe haber justicia y reparación del daño” expresó el primer mandatario.

El pasado 18 de agosto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó que cualquier servidor público que haya sido colaborador cercano a García Luna no debe estar en su administración.

No se ha dicho nada abiertamente, porque sería cosa de ir en contra de las buenas políticas, pero el hecho de que Óscar Moreno fuera asignado como Administrador Central de Control y Seguridad Institucional (ACCI) y continúe en dicho cargo, a pesar de haber sido llamado a comparecer en una audiencia por la Fiscalía General de la República (FGR), da mucho en qué pensar, pues se vuelve difícil no considerar un choque frontal del SAT con Presidencia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: