martes, junio 22, 2021

Santos vs Cruz Azul juegan hoy el partido de ida en la final Guardianes 2021

Cruz Azul se enfrentará al Santos en el partido de ida de la Final Guardianes 2021, que se jugará en el estadio Corona de Torreón, al norte del país.

El celeste disputará una final, por séptima ocasión desde la última vez que fue campeón de la liga mexicana de fútbol.

El conjunto capitalino espera que los resultados sean distintos esta vez, para romper una sequía de títulos que se ha prolongado por más de 23 años. En las anteriores oportunidades fracasó, pero la Máquina buscará ponerle fin a esa mala racha a partir esta noche, cuando visite a Santos en la ida de la final del torneo Guardianes 2021.

Los celestes no son campeones de Liga desde el torneo Invierno 1997. Desde entonces han caído en las finales del Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, la última vez que estuvieron en una final.

Santos, un equipo que juega en primera división desde 1988, ha sido uno de los que más provecho han sacado de los torneos cortos y han ganado seis campeonatos desde entonces, incluyendo tres en la década pasada: Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018. En este torneo, los Guerreros accedieron a la fase final por el repechaje donde dejaron fuera a Querétaro, luego se impusieron a Monterrey en cuartos de final y al Puebla en las semifinales.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Azteca de la capital.

En la final no existe el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterios para desempatar una serie. Si hay empate luego de los 180 minutos se disputarán tiempos extras y en caso de ser necesario, penales.

Similar Posts