Inicio / Nacional / Santiago Nieto se queda en la UIF; no competirá po la gubernatura de Querétaro

Santiago Nieto se queda en la UIF; no competirá po la gubernatura de Querétaro

Santiago Nieto dijo que después de platicar con el presidente López Obrador decidió quedarse al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir la corrupción y la delincuencia organizada.

A través de redes sociales, Santiago Nieto Castillo informó que tras una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió permanecer como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda; no buscará ser candidato a la gubernatura de Querétaro.

Nieto Castillo reconoció que no renunciará a su actual cargo, aunque le hubiera gustado participar por la gubernatura, él y el presidente López Obrador acordaron que se mantendría en su cargo, pues es más importante luchar contra la corrupción y la delincuencia organizada.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, fue el mensaje que escribió en redes sociales.

Al mismo tiempo, aseguró que López Obrador “siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, detalló.

Este anuncio se dio a conocer el mismo día en que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, renuncia a su cargo para buscar la gubernatura del estado de Sonora.

 

A %d blogueros les gusta esto: