Inicio / Nacional / Sangran con miles de millones de pesos a Ceda-CDMX

Sangran con miles de millones de pesos a Ceda-CDMX

Contratos Leoninos en concesiones…………

De acuerdo a información y documentación proporcionada a unomásuno por varios Participantes de la Central de Abasto de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX), estos aseguraron que continúa la corrupción en la Ceda, al mantener la asignación de Contratos Leoninos e Ilegales  en las concesiones de los diferentes servicios que presta la Ceda, como: el peaje, estacionamientos aéreos, la pernocta y subasta, las básculas,  la propaganda y publicidad, lo que genera una afectación al patrimonio del FICEDA, por más de 2 mil millones de pesos anualmente.

Beneficiando en dicha proporción a empresas de obscuro origen, ligadas al grupo de poder de Julio Cesar Serna Chávez y el ex jefe de gobierno de la CDMX y ahora flamante senador de la república, Miguel Ángel Mancera Espinosa.  Para muestra un botón: el contrato firmado por Julio Cesar Serna, (siendo administrador del FICEDA), con la empresa CUPKIRIS L &, S.A. DE C.V., (sospechosamente creada días antes para este fin).

En este contrato se concesionan entre otros: los servicios de cientos de sanitarios (la Ceda es visitada diariamente por más de 300 mil personas), los servicios de regaderas y el uso de 1,749 cajones de estacionamiento que cobran por usarse $ 100.00 pesos desde una a 24 horas.

Un contrato en el que la empresa CUPKIRIS paga como Contraprestación  $2,816,052.00 pesos  (IVA INCLUIDO)  pero obtiene (1749X100X360)  $62,964,000.00 pesos, obteniendo así una utilidad bruta de  $60,147,948.00 pesos al año. ¿Lo puede usted creer, querido lector?.

De acuerdo a la documentación en poder de esta casa editorial (todos los contratos y comprobantes de pago respectivos), desde la gestión del entonces administrador, Julio Cesar Serna Chávez hasta el día de hoy, es más que evidente la descarada corrupción. Aquí lo grave del caso, es que la actual administración, encabezada por Héctor Ulises García Nieto, sigue permitiendo la operación de estas empresas, solapando así “La Sangría”, al patrimonio del Fideicomiso  de la Ceda.

Por cierto irónicamente un Fideicomiso Privado, administrado por voraces funcionarios públicos (se dice y se rumora, que estos recursos han sido y serán para campañas políticas y para engrosar las cuentas bancarías de funcionarios públicos).

 

Peor aún es que la Anarquía prevalece en este 2020 en la Ceda-CDMX, porque se mantiene la misma forma de operar de las administraciones pasadas. Con la llegada del actual Coordinador ilegal (funcionario público de la CDMX) Héctor Ulises García Nieto, el cual NO debiera ser el representante de la jefa de gobierno y al mismo tiempo el  administrador del FICEDA, según lo establece el contrato del Fideicomiso, esto a todas luces es ilegal, porque no puede ser juez y parte, ya que no tiene obligación de darle cuentas a nadie de los dineros, porque es un FIDEICOMISO PRIVADO.

Ha pero si esto fuera poco, “la política recaudatoria”, de la actual administración, fue más allá, ya que el ilegal Administrador, Héctor Ulises y sus colaboradores, sin consultar ni avisar a nadie,  incrementaron en los primeros meses del 2019 un 16 % el pago por concepto de Mantenimiento y Administración, además de que dicho cobro fue retroactivo desde el mes de Enero. De nueva cuenta dijeron los inconformes la pregunta obligada. ¿A dónde van a parar esos recursos?.

En ese contexto aseguraron los Participantes, que la guerra por los contratos millonarios en la Ceda, no es otra cosa que la disputa por “La Gallina de los Huevos de Oro”,  lo que ha generado más y más corrupción, violencia y enfrentamientos agolpes entre grupos antagónicos, por obtener dichos contratos, así como lo fue la vinculación a proceso del ex Coordinador de la Ceda Sergio Palacios, por no acatar una disposición judicial.

En conclusión afirmaron los Participantes, que los autonombrados funcionarios públicos, de la Cuarta Transformación, resultaron más voraces, insaciables, y corruptos que las anteriores administraciones. Y como siempre al final de cuentas, el que paga los platos rotos, es el consumidor final, pues el costo de la imperante corrupción, termina incidiendo en el costo de los productos alimentarios de primera necesidad.

Finalmente los denunciantes señalaron, que Héctor Ulises y su camarilla, tienen mal informada a Claudia Sheinbaum Pardo, porque, la jefa de gobierno no sabe lo que realmente pasa en la Ceda, y que a causa de la corrupción se está poniendo en riesgo el abasto alimentario en la Ciudad y Valle de México, una  bomba de tiempo que puede estallarle a Sheinbaum Pardo, de no atenderse. Sentenciaron los Participantes, es imperante que la Ceda sea administrada dentro de la Legalidad Jurídica y Operativa, concluyeron.

 

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: