Inicio / Nacional / Sánchez Cordero pide a diputados que Guardia Nacional disponga de presupuesto

Sánchez Cordero pide a diputados que Guardia Nacional disponga de presupuesto

Al comparecer como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Olga Sánchez Cordero reconoció que sin la reestructuración de policías, no habrá GN que alcance para atender la demanda social.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llamó a los diputados a que en el Presupuesto de Egresos federal de 2020, y en los de cada entidad federativa, se dé puntual cumplimiento al mandato Constitucional en materia de la Guardia Nacional, para que las policías estatales y municipales dispongan de los recursos indispensables para su fortalecimiento.

Ese es un compromiso que hicimos el Gobierno federal, el Congreso de la Unión y las 32 entidades federativas. Tenemos que cumplirlo, sentenció.

Al comparecer como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional está dando los pasos indispensables para su integración y despliegue, ya cuenta cuenta para ello con un sólido marco legal, aprobado en el Congreso de la Unión y pronto tendrá resultados.

También reconoció que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.