sábado, marzo 6, 2021

Sánchez Cordero encabeza reunión de protección a menores de edad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera reunión para la estrategia de protección de niñas, niños y adolescentes ante la violencia armada, en la que aseguró que la atención a esta problemática es una de las prioridades del Gobierno de México, ya que no se puede hablar de una verdadera democracia sin garantizar el goce de los derechos de esta población.

Durante una sesión virtual, la titular de Gobernación subrayó que este tema se atenderá de manera integral ya que de ninguna manera se debe permitir que el futuro de México se pierda en los caminos trazados por la violencia, desigualdad social y falta de oportunidades.

Sánchez Cordero señaló que la violencia como cualquiera de sus manifestaciones tiene efectos devastadores en el desarrollo de las sociedades y es inaceptable porque afecta la vida de las comunidades, pero, sobre todo desgarra la vida de quienes la sufren.

“Una de las consecuencias más terribles de este tipo de violencia es el reclutamiento de niñas, niños y adolescentespor parte del crimen organizado, y deriva en otras afectaciones como la desaparición, la explotación sexual, la trata de personas, entre muchas dolorosas situaciones”, manifestó.

En este contexto, la secretaria de Gobernación resaltó que este tema tiene que ver con un compromiso con la Organización de las Naciones Unidas y afirmó que una sociedad que aspira al constante mejoramiento, no puede permitir que sus jóvenes sean víctimas de la violencia y que vean perdidos sus sueños y su potencial de esta manera tan inhumana.

En la reunión participaron el saliente Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio así como Patricia Colchero Aragonés, coordinadora de Información y Estudios de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, entre otros.

Similar Posts