Inicio / Notimomento / Sánchez Cordero anuncia reinstalación de la SETEC

Sánchez Cordero anuncia reinstalación de la SETEC

 

La finalidad es complementar la implementación de los juicios orales

La senadora por Morena y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el nuevo gobierno reinstalará la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

En entrevista, Olga Sánchez Cordero reconoció que aún prevalecen algunas debilidades estructurales, por lo que se reinstalará la SETEC a fin de poder completar la implementación y el tránsito a los juicios orales.

Señaló que el proceso no se dará por concluido hasta que estén capacitados todos los actores que intervienen en los juicios orales y estén convencidos de la fortaleza del sistema penal acusatorio.

Sánchez Cordero indicó que, en algunos estados, el nuevo sistema de justicia penal fue implementado de forma precipitada, por lo que, dijo, se seguirá apoyando a las entidades donde se hubo un proceso atropellado.

La próxima Secretaria de Gobernación reconoció que aún hay un tramo muy largo por recorrer, ya que, más allá de que los jueces fueron bien capacitados, faltaron algunas capacitaciones muy importantes.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: