jueves, diciembre 9, 2021

San Luis Potosí reporta una ligera disminución en propagación de COVID-19

Tras dar a conocer que San Luis Potosí reporta una ligera disminución en los indicadores de propagación de Covid-19, el gobernador Juan Manuel Carreras López advirtió que sin embargo entidad potosina se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad social para disminuir la movilidad y la transmisión del coronavirus.

Estas novedades las reveló el mandatario durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

Juan Manuel Carreras resaltó la importancia de fortalecer las medidas preventivas para reducir la cadena de contagios, con disposiciones de contención relacionadas a la semaforización en la que se encuentra el estado.

Adicionalmente, Juan Manuel Carreras hizo público su reconocimiento al esfuerzo del personal de salud para salvaguardar la vida de las familias de San Luis Potosí, donde la participación social es fundamental para contener la emergencia sanitaria.

En la misma rueda de prensa, en su participación, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que la entidad potosina permanece en semáforo rojo, ya que existe el riesgo máximo de transmisión de Covid-19.

Por ello el funcionario hizo un llamado a la población a reducir la propagación de la pandemia y aminorar el número de personas contagiadas a menos de 130 casos diarios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: