Inicio / Nacional / SAMIH atiende a pacientes en la CDMX

SAMIH atiende a pacientes en la CDMX

El Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) con Expediente Clínico Electrónico, ha tenido grandes alcances en el mejoramiento en la calidad del servicio y atención médica.

Hasta el momento se han atendido un millón 809 mil 919 personas, elevando los estándares de calidad en la atención médica, aumentando niveles de seguridad de los datos personales y permitiendo hacer real el derecho a la salud. Los beneficios de contar con esta plataforma es reforzar los procesos de gestión y de atención clínica, alineándose a las mejores prácticas establecidas por el Consejo de Salubridad General.

Incrementa la seguridad en información del paciente, reduce tiempos de espera, archiva datos del paciente como alergias, vacunas, antecedentes familiares, hábitos tóxicos; de tal manera que mejora la calidad en la presentación de servicios de salud. El proceso de citas médicas mejora agilizando la atención y evita que los pacientes tengan desplazamientos innecesarios, se obtienen estadísticas sanitarias necesarias para definir programas integrales de salud pública muy eficientes.

El SAMIH, es el proyecto más importante en materia de salud que incorpora el uso de las tecnologías de información y comunicación, permite dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local, que planteó la necesidad de transparentar la información clínica médica de los hospitales de esta ciudad.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: