Inicio / Mundo / Salvador Cienfuegos permanecerá bajo custodia en EU por cargos de narcotráfico

Salvador Cienfuegos permanecerá bajo custodia en EU por cargos de narcotráfico

Un magistrado federal emitió la orden luego de que los abogados de Cienfuegos pidieran el aplazamiento de la audiencia de detención

Durante una breve audiencia de este viernes, el exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, recibió la orden de permanecer bajo custodia estadounidense al menos hasta que se lleve a cabo una audiencia formal sobre su detención la próxima semana.

Un magistrado federal emitió la orden luego de que los abogados de Cienfuegos, quien fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves, pidieran el aplazamiento de la audiencia de detención.

Cónsul de México se entrevista con Cienfuegos

La Cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, informó que tras la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se ha comunicado en dos ocasiones con él para brindarle asistencia consular.

“Me entrevisté en 2 ocasiones con el General Cienfuegos, 1a por teléfono p/ asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la 2a personalmente, se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en EEUU”, indicó en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: